5 Sep 2021 - 20:53

La banda monteriza realizaba "arreglos truchos" para robar los cables

Continúa la investigación sobre el caso de los empleados de una contratista.

El robo de cables de energía y otros elementos de los alumbrados público, puso en vilo a EDET por los hechos y quienes radicaron la denuncia, en una semana en la que también la ciudad de Monteros se vio afectada por estos tipos de delitos.

La investigación reveló el modus operandi de los delincuentes que consiste en hacerse pasar por supuestos operarios que realizan “arreglos” en la calle cortando el suministro de luz en diferentes zonas: ese es el momento aprovechado para robar los cables y huir rápidamente en un camión. 

“Un testigo nos alertó que vio a dos supuestos operarios. Cuando los fue a increpar, le respondieron que habían recibido un llamado de alguien de ese lugar y que por eso estaban trabajando.  Este testimonio, se sumó como prueba a los registros fílmicos de las cámaras de seguridad que registraron como robaban los cables”, explicó el comisario, Julio Concha, titular de esa unidad especial. 

Los investigadores sospechan que los trabajadores habrían contratado a personas desempleadas a las que les entregaban elementos de seguridad y uniforme de la firma para que trabajaran con ellos. Luego de cometer el robo, los habrían llevado a su vivienda y de ahí las habrían vendido a corralones o chatarrerías de toda la provincia, consigna el diario La Gaceta.

El Ministerio Público Fiscal ya se encuentran trabajando en el hecho y se esperan las pericias de los teléfonos celulares secuestrados para avanzar con la causa.