viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
1 Sep 2021 🔥 tendencia

Trasladarán en avión sanitario a León, que sufre una enfermedad terminal

"Estamos ultimando detalles sanitarios para el traslado en el avión sanitario", sostuvo la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Una madre tucumana, Juliana Ibarra de 31 años, se encuentra en Buenos Aires junto a su hijo Lázaro, quien luego de recibir tratamiento por cáncer en el Hospital Garrahan se encuentra alojado en un hotel, solo con tratamientos paliativos debido a su estado terminal.

"Ya no hay nada más que hacer, solo está recibiendo morfina, y lo único que quiere es volver a su casa en Tucumán", contó la mamá.

El pequeño, que nació de forma prematura hace cuatro años, siempre luchó con valentía. Por eso en su familia lo llaman "León".

Juliana grabó un video que en pocas horas se hizo viral y dio resultado ya que el gobierno de la provincia a través de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse intervino para que un niño tucumano y su familia regresen a la provincia a través del avión sanitario.

"Por instrucciones del gobernador Juan Manzur, me puse en contacto personalmente con Juliana (Ibarra), la mamá de León y el operativo de regreso del pequeño y su familia se ha puesto en marcha", aseguró la ministra.

En el pedido desesperado la mujer comentaba: "Necesita el avión sanitario para regresar. Pero desde Tucumán me dijeron que sí o sí hay que esperar la emergencia de un niño que salga hacia Buenos Aires. Nos ofrecieron una ambulancia, pero ya el sólo andar de la silla de ruedas le genera dolor; ni hablar un viaje tan largo", dijo la mamá.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: