29 Ago 2021 - 17:49

Video "ExpoCom": "Si quieres llegar lejos, camina acompañado"

Amelia Nieva Rodriguez, Ingeniera Biomédica, se capacitó y trabajó en el exterior, hoy en Monteros, preside una fundación dedicada a desarrollar potencial a las personas con discapacidades.

Foto Gentileza Omar Lazarte.

"Acompañados", es el titulo que eligió la ingeniera y ahora también funcionaria de la Municipalidad de Monteros para desarrollar en la Exposición de Conocimiento Monterizo en el Cine Teatro Marconi.

"Las personas que fracasan son las únicas que pueden tener éxitos", dice Amelia Nieva Rodríguez, y comentó como fue el momento de arrancar con ingeniera, porque antes de eso, se veía médica como su madre, o licenciada en letra. "No fue fácil, iban 6 meses y no entendía nada, cuando tome coraje para avisar a mi familia que iba a cambiar de letra". En ese momento hubo click, apareció en plena calle, como un Angel guardian el profesor Pablo Corroto, a quien le comentó la situación, y el docente monterizo le tendió una mano.

Hubo más, su primer examen y un 2 de nota. "Quien desaprueba, los que van a la facultad", le dijo su madre, y ahí comprendió la larga vida del estudiante, los fracasos y los éxitos. Ya recibida emigró a Israel, y vio el potencial de las fundaciones que trabajan con el estado y trajo su idea a Monteros.

La joven ingeniera, ama viajar, leer libros, andar a caballo y pasear por las montañas. Mirá el vídeo con su presentación.