27 Ago 2021 - 9:13

¿Niebla? No. Humo producido por la quema de cañaveral invadió las calles monterizas

El humo invadió barrios y el centro de la ciudad.

Una postal a la cual los monterizos reusan tener que acostumbrarse. Pero se sufre y se expone la vida, todos los días, frente a las múltiples consecuencias causadas por las quemas de los cañaverales… Ya sean en campo abierto o cerca, muy cerca de la propia ciudad.

El humo de quema de cañaverales invadió barrios y el centro de Monteros. Cerca de las 23:00 el espeso humo cubrió el barrio Villa Nueva, Centro, Barrio Norte y Modelo.

Cómo en la mejor …o peor película de terror, los vecinos que transitaban calle 24 de Septiembre, una de las arterias principales de la ciudad, por ser la que se conecta con la ruta a las comunas de Los Sosa y Maldonado, ingresaban en un túnel de humo, que en vez de disiparse, se espesaba más.

La periodista, Eugenia Delgado indicó que era tan denso el humo que no se disipaba "eran las 4 de la mañana y no se veía nada en la zona de la Villa Nueva".

"De lejos pensamos que era neblina, pero el olor como de pasto quemado y de cañas, ya con eso fue suficiente para saber que estaban quemando cañaverales cerca. Pero era muy fuerte, no dejaba ver nada. Nosotros seguimos en la moto, porque vivimos lejos y ya era muy tarde" explicaron a MONTERIZOS, vecinos de Maldonado, luego de haber tenido que atravesar la cortina de humo.

El denso humo estuvo durante toda la madrugada del viernes y con los primeros rayos se notó aún más la contaminación ambiental producida por la quema de cañaverales.