24 Ago 2021 - 9:59

Concepción y un dato alentador: 2 salas Covid quedaron vacías en el hospital

Así lo confirmó el director del efector, Rodolfo Cecanti. “Aunque todavía siguen internados algunos pacientes en la sala de terapia intensiva, afectados por coronavirus, estas dos salas quedaron vacías”, informó.

En una pandemia que sigue pegando duro al mundo, el personal de salud fue el primero que puso el pecho y estuvo en la primera línea de batalla. Si bien bajan los contagios y se acelera la campaña de vacunación, cada buena noticia es motivo de celebración.

“El jueves por la tarde personal de este sector del hospital me informó sobre la novedad. Si bien la enfermedad no ha pasado y seguimos con casos en toda la provincia esta noticia realmente la vivimos de una manera especial. Imagínate, desde el año pasado que esas dos salas siempre estaban intervenidas por pacientes y que ahora se hallen liberadas nos reconforta”, contó a primerafuente, el Director.

Pese al descenso de casos en el sur tucumano, los consultorios de febriles del hospital Regional funcionan todos los días, las 24 horas. Atiende a pacientes pediátricos, adultos, y embarazadas.

“Desde hace aproximadamente un año que comenzó la pandemia, tenemos personal con refuncionalización de tareas. Si bien, tuvimos meses pico de contagios, ahora hemos notado una importante disminución. De todas formas, la gente debe seguir cuidándose porque el virus sigue latente”, explicó Cecanti.

Fuente: Primera Fuente