viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
12 Ago 2021 🔥 tendencia

Visitas a hogares: Se realizan en Monteros las Encuestas de Condiciones de Vida

Medirán la situación de los hogares, las características sociodemográficas, cuántos viven, género, empleo y desempleo, salud, atención médica y tiempo libre. Primera encuesta con recursos provinciales.

La Dirección de Estadística de Tucumán, dependiente de la Secretaría de Planeamiento inició el relevamiento “Condiciones de Vida Tucumán”, con el objetivo de diagnosticar variables como educación, seguridad y desempleo en el departamento Monteros, y en las otras 18 jurisdicciones de la provincia.

Las mediciones comenzaron en Monteros el pasado 2 de agosto, por personal habilitado para tal fin, que en la ciudad son: Malena y Gastón Nieva, bajo la supervisión del docente Javier Argañaraz. "Recorremos casa por casa recolectando información acerca de las características habitacionales de las viviendas y características sociodemográficas de los hogares y sus miembros", expresó Malena a MONTERIZOS.

Al mismo tiempo señaló; "la información que se nos brinda es confidencial (por Ley), solamente se pide nombre (sin apellidos) o nombre de pila, fecha de nacimiento y edades de los miembros del hogar, se pide solamente estos datos porque una de las variables que nosotros trabajamos en esta encuesta es el índice de ocupación y desocupación y esto se hace por rango etario", explicó.

Son tres las encuestas que se desarrollan, la primera tiene que ver con Vivienda, Hogar e Individual, "de este modo, se medirá la situación de los hogares, las características sociodemográficas, cuántos viven, género, empleo y desempleo, salud, atención médica y tiempo libre" detalló la encuestadora.

Cómo identificar a los encuestadores

El reconocimiento de encuestadores se hace a través de una credencial brindada por las oficinas, nadie que no cuente con estás credenciales puede hacer este tipo de actividad.

Las encuestas se están realizando en toda la provincia, y en el departamento Monteros, los únicos habilitados para tal fin, son Malena y Gastón. Para corroborar la identidad de los mismos pueden ingresar a la web de la DEP: www.estadisticas.tucuman.gov.ar y chequear sus datos ante cualquier duda.

Por último informaron que los datos vertidos están protegidos por la Ley 17622.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: