jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
6 Ago 2021

Tucumán tiene su 1º medalla en JJ.OO de la mano de la "Leona" Victoria Sauze

"Vicky" Sauze se colgó la medalla de plata esta mañana junto a "Leonas". El equipo argentino perdió la final ante los Paises Bajos.

"Las Leonas" no pudieron esta mañana contra los Paises Bajos, perdieron 3 a 1 en la final de Tokio 2020, y se quedaron con la medalla de plata. En el plantel albiceleste hay una medallista olimpica tucumana, la primera de esta provincia, y es Victoria Sauze Valdez.

"Vicky" se convirtió hoy en medallista olímpica, pero tuvo un largo proceso que se inicio en Tucumán Rugby, donde su papá, Ricardo Sauze, ex Puma, entrenaba con la ovalada. A los 12 años comenzó a jugar en el club verdinegro, junto a su mamá

"Me escribió una carta diciéndome que quería dedicarse a jugar al hockey", contó hace unos días Ricardo Sauze, papá de Vicky, al diario La Gaceta. "Nos bailaba a todos", contó.

De la casaca verdinegra saltó a la "Naranja", fue subcampeona argentina, y luego se fue Buenos Aires en busca de su sueños y fue en River Plate, donde tuvo como entrenador a Sergio "Cachito" Vigil, el generador de "Las Leonas".

Hoy, Victoria ya tiene colgada una medalla olímpica, el sueño de todo deportista, tanto del amateur como del profesional, y así Tucumán sumó la primera de la historia.

"A Sauze Valdez no le bajaron la bandera a cuadros. Ahora su destreza está en Países bajos en el hockey súper profesional, el mismo que hoy le empañó solo un poquito el inmenso éxito que Las Leonas tuvieron", escribió hoy la periodista Mariana Apud, del diario La Gaceta, para cerrar su nota.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: