sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
3 Ago 2021

Distribuirán 150 mil segundas dosis de Sputnik producidas en Argentina

Las aplicaciones entrarán en circulación en las provincias esta semana y corresponden a un primer aprovisionamiento de la producción de Laboratorios Richmond que, para agosto, alcanzará las tres millones de dosis.

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF, anunciaron la puesta en circulación esta semana de Sputnik V, producida en el país en las instalaciones de la empresa. Las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya según un informe publicado este 3 de agosto.

Según lo previsto, Laboratorios Richmond producirá más de 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno nacional, incluidas 150.000 dosis del segundo componentepara proteger a la población frente al coronavirus.

El hecho tendrá un fuerte impacto en Tucumán y permitirá cubrir paulatinamente con el esquema de vacunación a los tucumanos que recibieron la primera dosis de Sputnik y que deben recibir la segunda aplicación. De los 327.361 tucumanos que recibieron la primera dosis de la vacuna, 85.219 fueron inoculados con la segunda dosis. El 26% de los tucumanos que fueron vacunados con Sputnik V recibió las dos dosis. La eficacia de la vacuna con las dos dosis es del 97,6%.

Argentina fue el primer estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V, así como el primer país de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa. La vacunación con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020. El fondo ruso llevó a cabo una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond y la producción local de la vacuna comenzó en abril de 2021.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF): “Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco. El establecimiento de la producción local de la vacuna Sputnik V en poco tiempo es un éxito conjunto de Rusia y Argentina, gracias al cual el medicamento estará disponible en otros países de la región para la implementación exitosa de programas nacionales de vacunación utilizando una de las más seguras y eficaces vacunas contra el coronavirus en el mundo".

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, declaró: “En Richmond estamos orgullosos de nuestra asociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Gamaleya para la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina. También estamos orgullosos de nuestro equipo científico, que ha trabajado conjuntamente con los especialistas del Centro Gamaleya para garantizar la producción de este medicamento, que salva vidas en Argentina. Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas. La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna Sputnik V, que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: