martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
31 Jul 2021

Jornada de prácticas de rescate en la Quebrada del Portugués

Equipos de emergencias de Monteros y de El Mollar participaron de las maniobras en la zona de La Toma. El recuerdo de "Mac Giver" Villagra,

Personal de Defensa Civil Monteros, Bomberos Voluntarios de Monteros y Bomberos Voluntarios de El Mollar, participaron hoy de una jornada de convivencia, en donde se articularon diversas acciones en conjunto para fortalecer las tareas que realizan en emergencia de los trabajadores.

El Jefe de Defensa Civil Municipal, José Amaya expresó a MONTERIZOS que los tareas, en las que ya se pactaron más encuentros, tuvieron la dimanica del trabajo en equipo, coordinación y simulacro de rescates en las sendas de la Quebrada del Portugués.

"Tenemos que trabajar en equipo, unir a los compañeros que trabajan en emergencia y unificar fuerzas para desarrollar de manera efectiva las tareas de rescate y otros tipos de problema que puedan llegar a surgir en zonas de dificil acceso", manifestó Amaya.

Al mismo tiempo el funcionario municipal, recordó a José "Mac Giver" Villagra. "Mac Giver, era un gran colaborador nuestro, por estas sendas el recorría y también daba una mano enorme en los rescate", comentó, y agregó "nosotros queremos seguir levantando esa bandera, de la solidaridad, de la colaboración, como él lo hacía en esos caminos". "Era un ejemplo para nosotros".

Quienes también aportaron sus conocimientos y sus trabajos, fueron los jefes de Bomberos Voluntarios de Monteros, Jorge López, y el Jefe de Bomberos Voluntarios de El Mollar, Samuel Álvarez. "Es una zona elegida por senderistas, enduristas, bikers, grupos de trekking, y es fundamental tener un trabajo coordinado entre todos, desde la zona de arriba, El Mollar, como así también desde el llano, desde Monteros", expresaron.

En la jornada también hubo charlas de salud mental y perspectiva de género, a cargo de María Belen Serra, jefa del Departamento de Género de los Bomberos Voluntarios de Monteros.

Tarea en equipo, trabajo en conjunto y solidaridad, son fundamentales para afrontar las emergencias que puedan ocurrir en zona. "Fue una jornada fructífera desde todo sentido, todo el personal, de los tres organismos, ha trabajado para mejorar las tareas de rescate", cerró Amaya.

Defensa Civil Monteros, Bomberos Voluntarios Monteros y Bomberos Voluntarios de El Mollar participaron de la jornada.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: