lunes 18 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
27 Jul 2021

En Tucumán garantizan la asistencia alimentaria a más de 100 mil habitantes

Funcionarios provinciales celebraron que la Tarjeta Alimentaria haya sido ampliada a jóvenes de 14 años. Asimismo, desde Desarrollo Social se promueve el autoempleo mediante microcréditos, herramientas y capacitaciones.

En Aguilares, el gobernador Juan Manzur, realizó la entrega de 270 tarjetas Alimentar a beneficiarios de esa ciudad sureña. El beneficio amplió su cobertura a niños de hasta 14 años e incrementó su monto a $12.000 para madres de tres hijos o más.

De tal manera, el Gobierno tucumano a través de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y del Banco Nación, asiste a más de 100 mil familias tucumanas y posibilita que $800 millones ingresan a la economía tucumana. Además, durante el encuentro se entregaron herramientas y maquinarias par 200 emprendedores de la economía social. 

Con respecto a la situación social, el Gobernador declaró: “hay necesidades de la gente que no esperan. Sobre todo las de los más pobres. Celebro que hoy la Tarjeta Alimentar vaya hasta los 14 años. Estoy es una realidad gracias a nuestro presidente Alberto Fernández”.

"Este encuentro tiene que ver con generar futuro a través de la promoción social para buscar una provincia que incluya, que genere oportunidades. Tiene que ver con la educación, el trabajo y la salud. Agradecemos la presencia de tantos trabajadores de Desarrollo Social que en toda la provincia hacen posible este tipo de iniciativas a través   de microcréditos, herramientas de trabajo, capacitación para el trabajo y el aporte para que a nadie le falte un plato de comida”, dijo Manzur.

En el predio, además, se emplazaron stands con los distintos servicios que presta el Estado tucumano. El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán estableció puntos informativos de sus distintas áreas, entre ellas de la Unidad de Gestión de  Documentos; se realizaron entregas de juguetes y libros infantiles. También estuvo el programa Precios Protegidos del Ministerio del Interior que ofreció a precio social alimentos elaborados por firmas tucumanas como carnes, azúcar, leche, quesos, yogurt, polenta, dulces y jugos.

El intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra participó de acto, junto a la concejal María del Carmen "Cuyi" Carrillo. Además también estuvieron los jefes municipales; Francisco Caliva (Tafi del Valle), Roberto Moreno (Trancas), Francisco Serra (Monteros), Sandra Figueroa (Alberdi), Alejandra Cejas (Graneros), Jorge Leal (Burruyacu) y Marcelo Herrera (Simoca), y la anfitriona, Elia Mansilla.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: