21 Jul 2021 - 11:02

Más de 300 jóvenes disfrutaban del "Día del Amigo" y fueron desalojados de un local de Yerba Buena

El evento se desarrollaba al pie del cerro San Javier. Personal policial y del IPLA actuaron en el lugar.

En un local de la ciudad de Yerba Buena, que estaba habilitado en "Modo Bar", se desalojó alrededor de 300 jovenes que bailaban y disfrutaban del "Día del Amigo". La multitudinaria fiesta se realizó en el predio del Aero Club.

Efectivos policiales y del IPLA llegaron al lugar y se dieron la presencia de una multitud, no cumplían con las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de Covid-19. El IPLA realizó un acta de Infracción a la Ley 7. 244 a dicho local por expendio de bebidas alcohólicas que no son para el consumo dentro del local comercial fuera del horario permitido por la ley.

“A las 0 hs se observó una gran cantidad de vehículos estacionados en las inmediaciones y en el interior del local del Aeroclub, donde había una aglomeración de aproximadamente 300 personas, bailando al son de la música, a modo de boliche, violando las normas establecidas por el COE, mediante Resolución N° 89”, explicó el Comisario Inspector Carlos Ruiz, Jefe de Zona II de la Unidad Regional Norte (URN)

Por su parte, Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencia dijo que "El encargado manifestó que el lugar se desbordó y no lo pudo manejar. Por esto nos pusimos en contacto con la Fiscalía de Decisión Temprana que ordenó el desalojo inmediato y se labren las actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal.

El funcionario comentó al programa Vivo Tucumán de Telefe, que durante el operativo una persona quedó detenida luego de agredir a un policía y romper un móvil policial. Pese a este evento, Cuozzo remarcó que la jornada fue tranquila pero que se esperan actividades durante el fin de semana.

"Por la ley nacional de Infracción 24449 el fin de semana se hicieron 74 secuestros de motos y tres de autos", recordó el coordinador y pidió responsabilidad en el marco de la pandemia para prevenir casos.

Agresión contra un agente

Un joven de 19 años, que se negaba a retirar del lugar, agredió a un agente de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena. Lo empujó hasta que cayó al piso con intenciones de pegarle patadas. Rápidamente fue aprehendido y trasladado a la Comisaría de Yerba Buena. Por la agresión, un móvil policial también sufrió daños materiales.