jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
21 Jul 2021

Los choferes de colectivo vuelven al paro desde este jueves

El secretario general de UTA Tucumán confirmó la medida que comenzará a regir desde las 00 del jueves.

Y otra vez, los tucumanos se quedarán sin transporte público de pasajeros, según lo anunció este mediodía el secretario general de la Unión Tranviario Automotor, Seccional Tucumán, Cesar González.

El dirigente sindical había alertado que si hasta hoy miércoles, los empresarios no cancelaban toda la deuda de haberes de mes de junio, irían al paro. Hoy, la medida fue confirmada por el sector que nuclea a los choferes.

Las empresas sólo abonaron una cuota de $ 10.000 del sueldo y otra de $ 5.000, y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) había adelantado que depende de la llegada de subsidios nacionales para poder pagar los salarios. La Nación debe una cuota por $ 146,4 millones de junio y las remesas de julio, con el incremento dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación para equiparar el reparto de los fondos entre las firmas porteñas y las del interior, consigna el diario La Gaceta.

En el mes de junio, los salarios se liquidaron con el aumento acordado en las paritarias que se habían firmado para todas las empresas de las provincia con el compromiso de la Nación de aumentar los subsidios al interior sumando una caja de $ 8.000 millones hasta fin de año.

Hasta ahora, la distribución de subsidios nacionales para compensar la tarifa se distribuye con un 86% para las empresas porteñas y el saldo, para las del resto del país, informó el diario tucumano.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: