14 Jul 2021 - 13:14

Desde casa podés sumarte a Julio sin Plástico

La actividad de ecocanje crece en la ciudad de Monteros y busca promover hábitos de reciclaje.

Desde el primer fin de semana del mes se lleva adelante la actividad de "Julio sin plástico", y proyectan charlas sobre cómo llevar una vida más sustentable y otra sobre compost, fomentamos los ODS y la separación de origen .

Las actividades de ecocanjes se realizan desde enero, y ya para mayo ya se formó una agrupación independiente denominada Serendipia. En cada ecocanje, la organización entregan árboles nativos, como lapachos rosados (elegido árbol de la provincia), y fomenta la inclusión de los recuperadores urbanos.

"El domingo pasado en torno a la movida Julio sin plástico hicimos un ecocanje desde el mediodía hasta la tarde, y participó Tere Pérez, quién con su carrito se llevó parte del material reciclable" explicó a MONTERIZOS Marcela Pedraza, una de las integrantes de la agrupación. Así mismo recibieron la colaboración de la agrupación "Simeco" de Simoca

Además explicó que "Todos el material reciclable que se entrega en los encocanjes vuelve a la cadena productiva fomentando la economía circular. Lo que se significa menor daño ambiental ya que no terminarán en un relleno sanitario, a su vez, es un ingreso extra para la gente que vive del reciclaje en la ciudad".

La comunidad puede colaborar y conocer más sobre cómo contribuir a reducir el uso de plásticos. La agrupación informa actividades y datos útiles a través de sus redes sociales:

  • Instagram serendipia.sye
  • Facebook: Serendipia s y e
  • Y si se quieren sumar como voluntarios, pueden mandar msj a este numero o al 3863455814