viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
12 Jul 2021 🔥 tendencia

La ruta de la Quebrada del Portugués está en pleno proceso de estudio y evaluación por parte de la UTN

El intendente Francisco "Pancho" Serra dio a conocer detalles sobre el proyecto. Esperan la llegada del presidente Alberto Fernández a Monteros para proponer la idea.

Es un anhelo de los monterizos, pero también del sur tucumano, una ruta alternativa para subir a los Valles Calchaquíes, y la Quebrada del Portugués, es un punto en la que se viene trabajando desde los 90, y por la que pasaron varios funcionarios proyectando la traza.

El intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra, adelantó que una de las iniciativas que será expuesta cuando la ciudad se transforme en "Capital Alterna" es la de la traza de la Quebrada, en donde la Universidad Tecnológica Nacional ya se encuentra trabajando con los procesos de estudio y evaluación por parte de sus profesionales.

El proyecto para reflotar la traza se viene reflotando desde hace tiempo. En el 2020, el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, había hablado sobre el tema con el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado y el Delegado Comunal de El Mollar, Jorge Cruz (h). En esos días, Amado había expresado que iba a ser un pedido concreto para cuando llegue el presidente a la ciudad.

Un año mas tarde, el gobernador Juan Manzur, firmó el convenio con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán (UTN - FRT), Fabián Soria, para iniciar el proyecto de la ruta provincial N°325 entre Monteros y Tafí del Valle.

La construcción de la ruta de la Quebrada del Portugués “dinamizaría y brindaría mayor seguridad al tránsito hacia El Mollar y Tafí del Valle, entre otros destinos de la zona”, manifestó Serra. "Tiene escasa y bajas pendientes y el recorrido es más reducido y menos riesgoso", según el funcionario. “Con esta ruta, Monteros se convertiría en paso obligado del turismo nacional”, aventuró.

La casa de altos estudios ya entregó al gobernador, un anteproyecto que define las diferentes obras a ejecutar, y una de ellas es el puente de acceso a El Rincón, en El Mollar.

Foto Gentileza Martín Soto.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: