30 Jun 2021 - 9:00

Las medidas del Ingenio Ñuñorco que inundan al B° 105

Vecinos exigen una solución a la fábrica azucarera por perjudicarlos, a obstruir el único desagote que tiene la calle.

Ocurre que el propio ingenio Ñuñorco coloca unas bolsas de arena en la acequia, que pasa por el frente del pasaje Palmeras, del Barrio 105 Viviendas, para que el agua de la zona no desagote allí. "Es la única salida que tiene el agua en ese punto" explica un residente del lugar a MONTERIZOS.

Los habitantes detallan que los días de lluvia son una tortura transitar "el agua no tiene salida, porque desde el ingenio no permite que se desagote. Y el agua queda estancada por semanas. Cuando pasa la zafra y viene la época de mucha lluvia somos nosotros, los vecinos, quienes tienen que ir a sacar las bolsas de arena, porque sino es inundación segura para nosotros".

Otro vecino afirmó a la prensa "O sea, hay un canal que lleva agua para la fábrica azucarera, al llevar mucho caudal, ellos desvían por otro canal que lleva esa agua a la Ruta 38, las bolsas que están colocadas perjudican a los vecinos, porque el agua queda estancada y no puede tomar el cauce del canal".

Los vecinos indicaron que ya pidieron en el ingenio que retiren las bolsas que obstruye que el agua del pasaje salga, pero siguen allí hace semanas. "Es un reclamo que hacemos hace muchísimo años, pero nadie se interesa en lo que nos pasa".