29 Jun 2021 - 10:44

Entrega de microcréditos a emprendedoras de Santa Lucía

Trabajos en tejidos, cocina de dulces artesanales, entre otras se beneficiaron con el programa de Economía Local.

En la jornada del lunes emprendedoras de la comuna de Santa Lucía concretaron el avance de sus negocios a través del programa de microcréditos de Economía Local, que se basan en el beneficio a vecinos de la comunidad para invertir en sus emprendimientos. En este caso fue a la iniciativa de tejidos y dulces artesanales.

Santa Lucía recibió la visita de una comitiva del Ministerio de Desarrollo Social, encabezada por el ministro Gabriel Yedlin, quien hizo entrega del microcrédito junto al delegado comunal, Roberto Barrera, quien indicó "Agradezco al Ministro y todo su equipo por hacerse presente en nuestra ciudad y por toda la ayuda que nos brindan, en primer lugar, a nuestros emprendedores con microcréditos nuevos para las familias locales. Es un orgullo ver el crecimiento de nuestros emprendedores, porque con ellos también crecemos nosotros”.

El grupo de funcionarios recorrieron la localidad y visitaron a las emprendedoras en sus espacios de trabajo para interiorizarse en el avance del trabajo y conocer cómo afrontaron la pandemia, ante la recesión económica.

Experiencias de emprendedoras

Elba Núñez, emprendedora local se dedica a la confección de amigurumis y cuenta con un local. "Hace más de dos años que estamos acá, con mi compañera. Tuvimos la oportunidad de acceder a un local, al cual le estamos invirtiendo y dedicando mucho. Todos los días queremos crecer y avanzar, y la pandemia un poco nos viene frenando, esta primera entrega es un gran apoyo para dar continuidad a nuestras producciones”.

Por su parte, Silvia Albarracín, emprendedora quien también recibió la visita de los funcionarios, explicó “Tengo un emprendimiento de churrería y chocolatería, en el que trabajo hace más de 20 años. Además, hacemos dulces artesanales, pastel de novia, siempre con la intención de rescatar las viejas recetas artesanales. El legado de nuestras abuelas se materializa en nuestro emprendimiento. Gracias a los microcréditos que recibimos, ya que es una gran mano que recibimos por parte del gobierno, para salir adelante”.