28 Jun 2021 - 11:32

Un cura de Río Seco murió por Covid-19

El padre Abel Peñaloza, Párroco en Santa Ana y oriundo de Río Seco se encontraba internado hace casi un mes tras haber contraído la enfermedad.

A causa del coronavirus, murió el Padre Abel Peñaloza, oriundo de la comuna de Río Seco y Párroco en Santa Ana. El sacerdote de 44 años, se encontraba internado hace casi un mes, tras haber recibido el diagnóstico positivo de Covid-19. La comunidad religiosa del sur de Tucumán llora una nueva de partida de uno de sus pastores. Durante la madrugada de este lunes se conoció la triste noticia.

Peñaloza había contraído Coronavirus y tuvo que ser internado el pasado 5 de junio, según indicó el sitio Vientos Tucumanos. Su estado había desmejorado en este último tiempo hasta que su corazón dijo basta este lunes. Una de sus últimas apariciones en público fue en la Misa por el fallecimiento del Obispo José Melitón Chávez, cuando le dedicó unas sentidas palabras.

Peñaloza se desempeñaba como docente en algunos colegios del sur tucumano, como así también lo hacía en la sede de la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), en ciudad de Concepción.  "Su cuerpo será llevado a la Sede de la parroquia Inmaculada Concepción de Río Seco y a las 16:00 se realizará la Misa de Exequias", indicaron desde la Parroquia de Santa Ana.

Mientras que desde la cuenta oficial de Facebook de la comuna de Río Seco emitieron el siguiente mensaje: