viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1064Tarjeta: $1422.4
24 Jun 2021

Estudiantes tucumanos obtuvieron una mención especial en el "Nacional de Robótica"

Alumnos y docentes de diferentes escuelas presentaron un proyecto en el campeonato nacional.

Los Tucubotics Team, el equipo de estudiantes tucumanos que participó del campeonato nacional de Robótica, obtuvieron una mención especial a la Innovación en esta edición 2021.

Los alumnos y alumnas participantes fueron Fabrizzio Baroni (Esc. Técnica ENET N°5), Agostina Herrera y Guillermo Costilla (Instituto Técnico Ing. Anacleto Tobar); y Pedro Sánchez y Virginia Torres (Instituto Técnico Gral. Manuel Belgrano de Banda del Río Salí) quienes ganaron, además de un trofeo simbólico, licencias premium gratuitas que serán otorgadas a sus escuelas para el uso de una plataforma de aula virtual destinada a la enseñanza de programación y robótica.

De esta manera, los docentes podrán crear aulas para enseñar a través de la plataforma Scratch y Scratch junior, enseñar programación de videojuegos, robots con placas de arduino en forma remota y tiempo real, entre otras actividades.

"La mención en esta competencia nacional es muy importante. Distinguir en 'innovación' en robótica muestra claramente   por parte del equipo tucumano (docentes y estudiantes), en un área tecnológica de tanto desarrollo y crecimiento en los últimos años. Nos llena de orgullo su gran desempeño, y el acompañamiento y disposición de las escuelas a las que pertenecen", dijo el coordinador de Educación Digital del Ministerio de Educación, Ramiro Torres.

A su turno, Fabián Juárez, docente mentor e integrante del equipo de Ludus Club Provincial de Robótica del Ministerio de Educación sostuvo: "Teníamos muchas expectativas porque era la primera vez que íbamos a participar en una competencia de robótica virtual. Fue todo un desafío, fueron convocadas las 24 jurisdicciones. Quiero destacar que dentro los organizadores se preocuparon por invitar a personas destacadas en el ambiente científico y tecnológico".

Por su parte, Guillermo Costilla dijo: "formamos un muy buen equipo de chicos muy capaces, todos de diferentes escuelas y haber ganado el premio a la innovación fue algo que nos esperábamos porque le pusimos mucho esfuerzo a la máquina de Golbert. Dejamos todo en esta competencia y lo teníamos merecido".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: