20 Jun 2021 - 22:08

El Mástil de la plaza Bernabé Aráoz cumple 80 años

Se inauguró un 20 de Junio de 1941. La primera bandera fue donada por el Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos de Monteros.

Hace exactamente 80 años, la Municipalidad de Monteros inauguraba el Mástil de la plaza Bernabé Aráoz. Un mástil donde flamea nuestra Enseña Patria, la cual, desde hace ocho décadas nos acompaña en cada amanecer, indicándonos el camino del trabajo diario y la obligación de hacer aún mas grande este pedazo de tierra Argentina.

En aquel lejano 20 de junio de 1941 la bandera que inauguraba el Mástil, fue donada por el Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos, y reiterando la donación en sus bodas de Plata, y Bodas de Oro.

El antiguo mástil había sido donado por las autoridades del Ferrocarril, y su base tenía otro formato, el cual fue modificado al inaugurarse la nueva estructura.

Al conmemorarse el 121 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, la Municipalidad de Monteros y el Honorable Concejo Deliberante, en forma conjunta, decidieron realizar en el acto oficial, la inauguración del Mástil que hoy todavía nos acompaña.

Por José "Nino" Rivadeneira - Especial para MONTERIZOS