19 Jun 2021 - 17:04

Crudo invierno: "habrá tres oleadas de aíre polar en julio"

El meteorólogo Juan Minetti, explicó porqué fue tan brusco el cambio de tiempo de un día para otro. El invierno se hará sentir mucho más que en año anteriores.

Imagen ilustrativa.

Esta semana el descenso de la temperatura se hizo sentir. En pocas horas los tucumanos tuvieron que desempolvar las camperas y los abrigos, ante una importante ola polar que afectó Tucumán y otras provincias.

“Habrá tres oleadas de aire polar a comienzos, mediados y final de julio”, explicó, e meteorólogo Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, "el invierno será más duro que el de 2020", anticipó.

El profesional explicó que “esto es una depresión de altura que viene cruzando la cordillera. Toda la parte norte de la cordillera está nevada”. Dijo que la temporada fría va a ser “más dura que lo normal”, aunque las oleadas de julio serán secas, de modo que nevadas importantes podrían esperarse para el final del invierno, en las primeras semanas de septiembre. A cuatro días del fin del otoño,  el frío se hizo sentir particularmente en el centro del país y también generó nevadas de variada intensidad sobre todo en la región cuyana, parte de la provincia de Córdoba y zonas del NOA, consignó al diario La Gaceta.

Minetti comentó además que las bajas temperaturas se deben a una depresión de altura que viene cruzando la cordillera. “Toda la parte norte de la cordillera está nevada”, alertó.

"Las oleadas de julio serán secas, por lo que podríamos tener nevadas importantes, pero ya hacia el final del invierno, en las primeras semanas de septiembre.