martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1012.6CCL: $1056.4Mayorista: $872Cripto: $1055Tarjeta: $1427.2
15 Jun 2021

Estafa por WhatsApp: falso mensaje que ofrece regalos de Mercado Libre

Desde las primeras horas de este martes, miles de mensajes se propagaron por WhatsApp bajo la premisa de "Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre. ¡2000 productos gratis!".

La compañía salió a advertir sobre la estafa e indicó que se trata de un caso de phishing, una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de su identidad.

El mensaje propagado decía "unos 2000 productos gratis" y está acompañado por un link que al abrirse se reenvía automáticamente al resto de los contactos. De esta forma, quedan expuestos los datos e información de los usuarios. 

"Para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso, te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps", dice la firma.

¿Qué es el phishing?

La palabra phishing quiere decir suplantación de identidad. Es una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esa persona.

Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos falsos como anzuelo para “pescar” contraseñas y datos personales valiosos.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: