14 Jun 2021 - 13:58

El miércoles se habilita la inscripción para pacientes de 38 y 39 años

Debido a que el grupo de 35 a 39 años es alrededor de 99.000 en la provincia, se resolvió que la inscripción sea por edad, y de forma escalonada.

La megacampaña de vacunación contra el Covid-19 en Tucumán avanza a destajo de acuerdo a la política sanitaria delineada por el Ministerio de Salud de la provincia. Hoy, el gobernador Juan Manzur, en compañía de la ministra de Salud, Rossana Chahla anunció la habitación para que se vacune un nuevo grupo etario.

"Un gran anuncio que tenemos para todos los tucumanos, a partir del miércoles se abrirán los turnos de vacunación para aquellas personas de 38 y 39 años. Los nodos seguirán funcionando a lo largo y ancho de toda la provincia”, dijo Manzur. 

También comentó: “vemos la labor que llevan adelante los trabajadores de la salud. No sólo trabajando en las terapias intensivas de los hospitales, sino también vacunando y haciendo controles posteriores. Vamos a intensificar todo lo que tenga que ver con la vacunación. Esta es una de las grandes herramientas que tenemos. Como decía recién una mujer que recibió la vacuna: ‘esta es la vacuna de la esperanza y de la vida’. Si esto sigue así, en poco tiempo vamos a volver a la normalidad”.
Por su parte, el diputado Yedlin destacó que el nodo del Hipódromo “es el centro vacunación más grande de la provincia, porque ha llegado a vacunar por día a 2.400 tucumanos. Normalmente, inmuniza a 1.300 personas al día, con una organización impecable y una gran logística”.

El Gobierno nacional sigue comprando vacunas para todos los argentinos. Estamos pronto a bajar la edad de inoculación de 39 a 38 años, pero les recordamos también a las personas de más de 70, 60 y 40 años que no se hayan vacunado que se acerquen a los vacunatorios para generar el efecto que nos dejará salir de la pandemia. Trabajaremos hasta que el último argentino que integre un grupo de riesgo se pueda vacunar”, concluyó el parlamentario nacional.