«Es una nueva edición del Trasmonteros, donde hay sendas más faciles y variedades de camino», dice «Mc Giver», en un vídeo realizado por MONTERIZOS en una previa del la clásica competencia de la ciudad.

A José Jesús Villagra, lo acompañaban esa vez, su hijo Nahuel, y el biker Mariano Perez Rojas, los dos pequeños que ya se hacían sentir arriba de la bicicleta y demostraban su fuerza arriba del rodado.

«Aquí quería contarles una parte del Trasmonteros, estamos cruzando uno de los nueve puentes que tenemos en todo el trazado del circuito», explica «Mc». Esos puentes no eran puentes cualquiera, eran puentes realizados por él con trozos de madera, con gran dedicación.

El MTB pierde un gran hombre, que hizo todo lo posible para que en cada carrera, a ningún competidor le faltará algo. «Cuando había un problema, Mac estaba ahí. Se te rompía algo justo antes de largar, Mac estaba ahí. Hacia falta una mano para lo que sea, Mac estaba ahí. Nos deleitábamos en sus circuitos«, escribió Darío «Mono» Gasco. Así era José, le brotaba solidaridad por todos lados.