9 Jun 2021 - 12:25

Reuniones para la construcción de viviendas en Capitán Cáceres y Tte. Berdina

Se conoció la posible ubicación para las viviendas, como también se socializó el plano de las mismas.

El lunes 7 de junio se realizaron dos reuniones. Los delegados de Capitán Cáceres y Teniente Berdina, recibieron en sus respectivas localidades a la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia, Dra. Stella Maris Córdoba y al secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea, con el fin de avanzar en el desarrollo de los proyectos de viviendas para ambas zonas.

El comisionado de Capitán Cáceres, Carlos Juárez, ya inició las gestiones para conseguir el traspaso de tierras, pertenecientes a la Municipalidad de Monteros, para que puedan ser utilizadas para las viviendas. En la reunión Juárez compartió además, los planos ya diagramados, pensados para el proyecto de viviendas para los vecinos de la localidad.

En el caso de Teniente Berdina, destacaron la importancia de avanzar en la urbanización, ante el crecimiento demográfico, pero también advirtieron que un proyecto de esta envergadura potenciará la mano de obra, asegurando trabajo para los vecinos del pueblo y zonas aledañas.

“Quiero agradecer la visita de Stella Maris y de Alberto Olea, para ver la posibilidad de construir viviendas en las comunas. Hace un tiempo atrás nos dijo el gobernador que vendrían para conocer la necesidad habitacional y hoy están acá buscando la forma de poder darle la casa propia a los vecinos" expresó Juárez después de la reunión en capitán Cáceres.

Sobre la situación territorial aclaró "Nosotros no tenemos tierras propias y el único sector que queda le pertenece a la Municipalidad de Monteros. Hace un tiempo comenzamos a formalizar el pedido somo las mismas. Ahora ya estamos a la espera que se pueda lograr la adquisición de los terrenos, que beneficiarán a la comunidad”.

Por su parte, Olea expresó que se trabajaría de manera articulada con el Ministerio del Interior para que Capitán Cáceres pueda contar con un núcleo habitacional.