9 Jun 2021 - 11:06

Monteros continúa en "alto riesgo" desde hace 15 días

La cantidad de casos de Covid- 19 en relación al tiempo modifican el estado de gravedad de cada lugar. Monteros no logra bajar de "alto riesgo" hace 15 días, mientras que otros departamentos entraron en Alarma Epidemiológica".

La evaluación Epidemiológica hasta el 3 de junio elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación muestra una actualización sobre el estado del Covid-19 en Tucumán. Los aglomerados urbanos de Gran Tucumán integrados por los departamentos de Capital, Cruz Alta, Tafì Viejo y Yerba Buena entraron en Alarma epidemiológica y sanitaria.

En estas localidades de más de 300.000 habitantes la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, es igual o superior a 500.  Además la Alarma, implica que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%. En Tucumán estos días, la ocupación de camas en terapia ronda el 85% según indicaron esta semana las autoridades de salud.

En el caso del departamento Monteros, al igual que Burruyacú, Chicligasta, Famaillá, Leales, Lules y Río Chico permanecen en "Alto Riesgo Epidemiológico Sanitario". En dicha categoría se encuentra Monteros hace 15 días.

Alto riesgo

  • Ambos indicadores en alto riesgo
  • Aquellos departamentos que en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, que implica disminuir la razón de casos de 1,2 o más a presentar razón que se encuentre entre 0,8 y 1,2 y presenten una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250.