9 Jun 2021 - 8:58

A fin de año se haría la licitación para el Comercio a cielo abierto

El proyecto monterizo ya está en el Ministerio de Obras públicas de la Nación para su evaluación.

El ambicioso proyecto de transformar todo el casco histórico de esta ciudad y convertir a Monteros en un Comercio a cielo abierto, se encuentra en Buenos Aires, para ser analizado por el Ministerio de Obras Públicas, una vez aprobado allí, se estima que a fin de año se podría estar habilitando la licitación para la primera etapa de la obra.

El gobernador, Juan Manzur confirmó la noticia el martes, durante el acto de inauguración del edificio renovado de la comisaría local: "Quiero decirles que la semana pasada fue presentada la documentación en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para iniciar la planificación y conseguir los fondos para que este proyecto se pueda llevar a cabo”. La primera parte tendrá un costo de 600 millones de pesos.

El Comercio a Cielo Abierto está contemplado desde el Parque 28 de Agosto hasta calle 25 de Mayo, la plaza Bernabé Araoz, y culmina en el arroyo El Tejar. Ayer el intendente, Francisco Serra aclaró “el proyecto ya está terminado, está en Buenos Aires para la corrección, por lo que calculamos que si todo está bien antes de fin de año será la licitación. Monteros será un antes y un después con este centro comercial a cielo abierto”.