7 Jun 2021 - 12:45

Nuevos contenedores de basura en Bº Ñuñorco y El Porvenir

Por el Día Mundial del Medio Ambiente tres ONG colocaron contenedores para residuos domiciliarios.

El 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente y en Monteros la fecha tuvo una labor especial a cargo de 3 organizaciones: la Asociación 28 de Agosto, Fundación Atrapa Sueños y el Centro Vecinal Los Aragones colocaron contenedores en dos puntos de la ciudad.

La plazoleta Sarmiento, en el barrio Ñuñorco y en la plazoleta del barrio El Porvenir fueron los sectores elegidos para iniciar un proyecto que se estima trabajar a mediano plazo, es decir, que no serán los únicas zonas que tendrán estos puntos de distribución responsable de residuos domiciliarios. Sino que continuarán en otros lugares de acceso público.

"Arrancamos por estas dos plazoletas, pero será un proyecto a mediano plazo, porque seguiremos colocando estos depósitos de basuras clasificadas" explicó a MONTERIZOS, Silvia Fernández, presidenta de la Asociación 28 de Agosto. Los contenedores se diferencian cada uno con un color y se aclara qué tipo de residuo debe ir: en el verde vidrios, en el amarillo latas y en el azul papel o cartón.

La intención, explica Fernández, es poder "concientizar a los vecinos sobre la importancia del reciclado". Además los integrantes de las 3 organizaciones locales realizaron trabajos de limpieza de ambas plazoletas "esperamos que los vecinos cuiden y también que se puedan sumar a la propuesta".