martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1074Tarjeta: $1419.2
4 Jun 2021

Allanamientos en León Rougés por un prófugo buscado por la INTERPOL

Un pedido de colaboración de Interpol movilizó al Ministerio Público Fiscal a realizar esta madrugada un par de allanamientos en la comuna de León Rougés y en la ciudad de Alberdi, en busca de un prófugo con pedido de detención nacional e internacional. Si bien éste no fue localizado, si se aprehendió a otra persona reclamada por la justicia chaqueña.

Una persona requerida por la Justicia de Chaco detenida y el secuestro de un arma de fuego cargada, fue el resultado de sendos allanamientos llevados a cabo por el Ministerio Fiscal y la policía de la provincia, en las primeras horas del viernes 4 de junio, en las localidades de León Rougés y Juan Bautista Alberdi.

“Hemos llegado hasta acá para concretar un par de medidas, en razón de un pedido de colaboración que nos extendió Interpol Argentina, para tratar de encontrar a una persona que se encuentra con pedido de detención nacional e internacional. En igual sentido, también recibimos esa requisitoria de parte de la Policía Federal Argentina”, dijo Eugenio Agüero Gamboa, coordinador del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal.

Si bien no se encontró a la persona que se buscaba, se logró la aprehensión de otro individuo que tenía pedido de captura de la Justicia de Chaco. “Ahora, el sujeto queda aprehendido a disposición de la Justicia de Chaco y de Gendarmería Nacional. Según la Dirección de Migraciones, este hombre de nacionalidad paraguaya tendría una causa por drogas”, sostuvo Mariano Fernández, fiscal Regional del Centro Judicial de Concepción, quien en persona controló las medidas que se realizaron en la zona.

Gamboa explicó que la medida “Consiste en trabajar de forma coordinada y en equipo, con distintas fuerzas y agencias, tanto a nivel nacional como internacional. No es esta la primera vez que lo hacemos. Hace poco, junto a la policía de Córdoba detuvimos a “La Gata” Lizárraga y hace poco más de un año, con Interpol detuvimos a Luis Rafael Piccinetti en Bolivia”, cerró Gamboa.

En Juan B. Alberdi se localizó al hombre con pedido de captura, mientras que en León Rougés se secuestró un arma cargada, por lo cual se iniciaron las actuaciones e investigaciones por infracción al artículo 189 bis.

Con respecto al prófugo que no fue encontrado, Fernández admitió que la investigación continúa, “ya veremos si con los datos que tenemos podemos encontrar o no, al sujeto que vinimos a buscar. Se trata de alguien que viene evadido hace años. Puede estar acá o en otra parte. Con intentos, se buscan resultados”, concluyó.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: