4 Jun 2021 - 10:10

A su marido le pondrán respirador "y pide llorando por sus 3 hijos"

Los profesionales monterizos siguen pidiendo a la población que se cuide. Ellos también tienen un límite.

¿Los monterizos están anestesiados de la realidad? A más de un año de la pandemia y tras vivir los dos últimos meses con picos de casos positivos en el departamento, la conducta de los vecinos no cambió. Si se recorre el centro o los barrios, el ritmo sigue siendo igual que hace dos años atrás, con la diferencia que se ven barbijos, en una que otra persona.

Tanta información y sobre información ¿generó en los monterizos un desinterés sobre la enfermedad y la misma muerte? Los profesionales de la salud ¿siguen solos esta batalla? ¿pueden solos?

Los médicos están agotados. Un año atrás se los homenajeaba con aplausos, bocinas. Hoy solo piden que la población acate las nuevas reglas del juego para sobrevivir.

El reconocido médico monterizo, Enrique Racedo, volvió a exponer en su red social lo que se vive dentro de una institución sanitaria en relación al Covid-19. No solo tiene que ver con la atención a un paciente, sino la responsabilidad ética y psicológica sobre una familia entera que espera ver salir al paciente que dejó.

"Mientras vos tomas café, así estamos nosotros. Esto es lo que siempre hacemos. Ni te cuento lo que es decirle a una esposa que su esposo está por entrar en respirador y te pide llorando por 'sus tres hijos'. Y vos no crees. Y nosotros seguimos en lo que tenemos que hacer. Y no nos quejamos de nuestro trabajo. Para esto estudiamos. Y según vos decís, 'para eso nos pagan'. El que no hace lo que tiene que hacer sos vos".

Posteo completo