martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
2 Jun 2021

Video: Las sirenas de los bomberos sonaron con fuerza en el primer minuto de hoy

En el primer segundo de este miércoles 2 de junio, las sirenas de todos los móviles del Cuartel General de Bomberos Voluntarios de Monteros sonaron con fuerza para celebra el "Día Nacional del Bombero".

Con la Enseña Nacional encabezando la formación, los bomberos del destacamento monterizos. Estos héroes silenciosos arriesgan sus vidas para combatir contra las llamas, y para ir en auxilio de los quienes necesitan.

Sus tareas con la pandemia no cesó, y continúan en alerta para que, en el caso que lo requieran, ellos estarán ahí para ayudar y colaborar. Felicidades Bomberos de Monteros.

Mirá el vídeo

Por que se celebra el 2 de junio

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 137 años de vida. 

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país. 

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: