2 Jun 2021 - 12:32

Covid-19 en Monteros "Es desesperante la situación"

La administradora del Sanatorio del Rosario reveló el estado en el uso de camas en dicha institución privada.

En estos momentos el Sanatorio del Rosario tiene solo 3 camas disponibles para pacientes con Covid-19. Así lo reveló en el programa “Al ritmo de la mañana”. Liliana Russo, administradora de la institución de salud.

“En estos momentos tengo disponibilidad de camas para Covid, pero no es mucho. Me queda una en Terapia Covid, y dos en Covid Clínico. El resto del sanatorio tiene disponibilidad para otras patologías. Pero es desesperante la situación sabiendo lo que está pasando en general a la provincia  y vemos  por qué nos llegan derivaciones del interior; quiere decir que no hay camas”.

Con respecto al alta de los pacientes, Russo explicó que muchas personas recuperadas necesitan asistencia de oxígeno domiciliario, y al no conseguir deben quedar más tiempo internadas.

Sobre la edad de los pacientes internados, aclaró que al ser el único privado que trabaja con PAMI, la mayoría de sus pacientes COVID son personas mayores de edad, que han contraído el virus pese a la vacunación.

Por último, dejó en claro que cada vez es más difícil reponer medicamentos y conseguir oxígeno, puesto que hay una sobredemanda a nivel nacional; por lo tanto, recomendó a la población salir de casa solo para lo necesario, como ser el trabajo.