1 Jun 2021 - 12:24

Covid-19: junio arranca con 66 nuevos casos en el departamento Monteros

Los números no son alentadores ante el comienzo de la estación más fría del año.

El departamento Monteros cerró el mes de mayo con datos alarmantes de Covid-19, con 1285 casos a lo largo de los últimos 31 días y cuenta con un total de 4091 positivos desde el inicio de la pandemia. En unas semanas comenzará el invierno, época de mayor casos de gripes y resfríos, por lo que la población deberá estar más atenta a los controles de estos síntomas frente a la propagación en mayor escala del coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública informa hoy que se suman 1095 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 128.306. De los cuales 188 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 38 del privado. Mientras que 796 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 73 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (245); Cruz Alta (140); Alberdi (105); Leales (82); Famaillá (70); Monteros (66); Río Chico (66); Burruyacu (51); Tafí Viejo (47); Yerba Buena (46); Chicligasta (37); Graneros (35); Lules (31); Tafí del Valle (27); La Cocha (19); Simoca (17); Trancas (11).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 112.809.

15 personas fallecieron en la provincia por el virus

Asimismo, se informa el fallecimiento de 15 (quince) pacientes, de los cuales 11 (once) estaban siendo asistidos en el sector privado y cuatro (4) en el público:

-Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intermedia, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 44 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 52 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 67 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 95 años con comorbilidades, internada en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 73 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 48 años sin comorbilidades, internada en en unidad de terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada en en unidad de terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 45 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 53 años con comorbilidades, internada en en unidad de terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 62 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.