31 May 2021 - 12:51

En el "peor momento para Tucumán" y el departamento Monteros superó los 4 mil casos

La ministra de Salud de Tucumán, indicó que se vive el peor momento en el sistema sanitario y los casos siguen en aumento.

La ministra de Salud de la provincia, Dra. Rossana Chahla habló en Vivo Tucumán e indicó “el aumento de los contagios también se debe al no cumplimiento de los protocolos. Hasta dos semanas atrás hubo fiestas y reuniones que impactaron en la cantidad de casos. Estas primeras medidas las veremos impactadas dentro de dos semanas si es que lograron disminuir los casos”.

En este contexto la semana inicia con 77 nuevos positivos en el departamento Monteros y ya superó los 4 mil casos desde el inicio de la pandemia. Los números preocupan después que el fin de semana se develaran reuniones clandestinas. Una de las más resonantes fue el encuentro de picadas del domingo en el Pueblo Viejo.

Además el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 816 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 127.084. De los cuales 351 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 2 del privado. Mientras que 441 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 22 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (273); Cruz Alta (122); Monteros (77); Tafí Viejo (69);  Famaillá (41); Chicligasta (38); Río Chico (37); Yerba Buena (35); Burruyacu (34); Lules (30); Leales (19); Simoca (15); Alberdi (12); Tafí del Valle (4); Trancas (4); Graneros (3); La Cocha (3).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 111.855.

Asimismo, se informa el fallecimiento de 10 (diez) pacientes, de los cuales 5 (cinco) estaban siendo asistidos en el sector privado y cinco (5) en el público:

-Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 64 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 61 años sin comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 46 años sin comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 59 años con comorbilidades, internada en en unidad de terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada en en unidad de terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 55 años con comorbilidades, internada en en unidad de terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 42 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 59 años con comorbilidades, internada en en unidad de terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 60 años con comorbilidades, internada en en unidad de terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.