31 May 2021 - 11:04

Docentes realizan una campaña solidaria para ayudar a estudiantes

Profesores de la Escuela Comercio están recibiendo donaciones.

La crisis económica a causa de la pandemia golpea los hogares de estudiantes, es por eso que un grupo de docentes de la Escuela Comercio José de San Martín organizó el espacio solidario de donación en conjunto con la iglesia Sagrado Corazón de Jesús para estudiantes del Nivel Secundario.

Lo que se necesita con urgencia es: alimentos no perecederos, ropa, calzados, colchones y frazadas. Los puntos de recepción son:

  • ROMMA Indumentaria, en calle España 175 (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
  • Librería Stella, en Italia 198 (lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas).
  • Radio La Tempranera, en calle 25 de Mayo 117.

"Veníamos ayudando a algunos, pero ahora por la pandemia se agravó mucha la situación de varios estudiantes y algunos están con dificultades hasta para comer" expresó la profesora Clara Sánchez.

Por su parte la profesora Clorinda López explicó que "Los chicos están en una situación de vulnerabilidad que hay que atender. A la propuesta se sumaron vecinos, otros profesores e incluso estudiantes que avisaron y se preocuparon por la problemática de sus propios compañeros".

La recepción de lo solicitado se mantendrá por 15 días. Los profesionales confían en la ayuda de la comunidad y esperan poder cubrir las necesidades inmediatas de los alumnos y sus familias que se encuentran en una situación delicada.