31 May 2021 - 22:24

Doce horas vacunando y casi 900 dosis aplicadas hoy en Monteros

El personal sanitario no detiene su marcha. Los otros héroes de la pandemia. Este martes continúa el operativo.

La semana comenzó con un objetivo. superar las casi 650 dosis que aplicaron en un día durante el mes de abril, y hoy los trabajadores del Nodo Monteros inocularon a 855 personas, entre primera y segunda dosis de Sputnik V, Covishield y Sinopharm.

El que toma la temperatura, el que indica el avance, el de Defensa Civil, el Guardia Urbana un poco más allá, los Agentes Sanitarios con sus indicaciones, los trabajadores municipales y del Hospital en los sistemas, los enfermeros que vacunan, los médicos, y un equipo dispuesto a entregarse por completo para que los monterizos accedan a sus dosis, con aciertos y con errores (lo menos), el día a día es arduo y hoy, todos ellos cumplieron casi 12 horas ininterrumpida de labor, las gracias a ellos, que en medio de la pandemia dejan a una familia y van en la ayuda por su vocación de servicio.

Hoy ya se aplicó la tan esperada segunda dosis de Sputnik V, mañana continuarán para aquellas personas que se vacunaron el 8 de Marzo, pero también para aquellos que ya tienen fecha en su libreta para las Covishield y la Sinopharm.

Los esenciales monterizos pusieron el hombro

No pararon nunca, ni un día, se los sentía a los lejos en los primeros días de otoño de 2020, cuando la pandemia recién llegaba al país y el confinamiento era estricto y se cumplía a rajatabla. Ellos también cumplían, pero en la calle, con el camión, corriendo y levantando los residuos solidos urbanos.

La gestión para estos trabajadores esenciales vino desde el propio intendente, Francisco Serra, quien escuchó a los trabajadores, y hoy los de la Recolección, los de Salud, y la Guardia Urbana pasaron por el Nodo.

Desde el municipio indicaron que luego en la semana se continuará con las maestras de la Escuela Maternal, con Personal de Defensa Civil y los Agentes de Transito. "Son los que estuvieron expuesto siempre, desde el día uno, y ellos tiene que tener su vacuna", expresaron.

Esto quedará supeditado a la llegada de más vacunas, pero el logro importante, destacan en el ejecutivo municipal, es que se autorizó a esos trabajadores monterizos para la colocación de las dosis.

Temas