27 May 2021 - 13:45

Empleados afiliados a SEOC de Monteros percibirán una ayuda económica

Los empleados no esenciales recibirán una ayuda de $3500.

A modo de compensación por los días no trabajados como medida excepcional por la pandemia, los empleados no esenciales que están afiliados al gremio de SEOC recibirán un beneficio económico, por única vez de $3500.

El intendente, Francisco Serra dio el anuncio, luego de una reunión con el referente local del gremio, Jorge Máximo. Desde dicha entidad se informará a cada comercio monterizo registrado, que tiene empleados en los rubros que fueron considerados no esenciales en estos 9 días de aislamientos, dispuesto por Nación, el listado de empleados que contarían con la ayuda económica.

Uno de los casos en el departamento Monteros es el de los gastronómicos, que durante los días de cierre no pudieron trabajar. El intendente aclaró que son 15 mil trabajadores en toda la provincia que percibirán el subsidio proveniente de provincia, y que será emitido a través de la Caja Popular de Ahorro.

"El gremio tiene el empadronamiento de los empelados de cada rubro. Una vez notificados, lo percibirán después a través de la Caja Popular de Ahorro. Por lo tanto, esto implica un trabajo conjunto para dar tranquilidad a los comerciantes y sus empleados que estén registrados".

Por lo tanto la primera instancia ser el de controlar el padrón en SEOC. Luego, por los medios oficiales se dará a conocer la fecha de adquisición del beneficio.