26 May 2021 - 9:42

"El cerebro está dañado": horas decisivas para el joven atacado en Bº Ibatín

Se conoció el parte médico del día de hoy de Carlos Décima, el joven atacado con un arma blanca el domingo.

Desde la Terapia Intensiva II del Hospital Padilla Informaron que el paciente Carlos Décima (26) se encuentra en el posoperatorio neurológico, específicamente de una craneotomía, a raíz de una intervención quirúrgica "por la lesión de un arma blanca en la cabeza, que le produjo un trauma en el cráneo, como en el encéfalo" expresa el personal de salud de la entidad.

El domingo Décima tuvo una acalorada discusión con un grupo de conocidos, mientras compartían bebidas alcohólicas. «A Carlos lo atacaron de atrás, le pegaron con un machete de una manera violenta», expresó un vecino que escuchó el pedido de auxilio.

"Hoy se le realizará una tomografía de control, hay zonas del cerebro dañadas, así que se disminuirán los analgésicos para que comience a despertar, lo que permitirá saber si hay secuelas neurológicas o no, asociadas a la herida que sufrió el cerebro y poder trabajar en la rehabilitación" concluye el parte médico.

Ayer fue detenido en la Terminal de Ómnibus uno de los acusados. El hombre fue identificado, detenido y puesto a disposición de la justicia.