25 May 2021 - 9:45

Monteros recordó a los protagonistas de la Revolución de Mayo

La Municipalidad de Monteros rindió homenajes a los hombres y mujeres que dieron un importante paso para la Independencia del país.

Celebración por el 25 de Mayo en Monteros.

Como cada 25 de Mayo, el gobierno municipal de Monteros homenajeó a aquellas figuras que dieron inicio al Estado nacional argentino.

En tiempos de pandemia, y por segundo año consecutivo, el acto se desarrollo con un número bajo de funcionarios y concejales, algo inusual, ya que para esta fechas en la ciudad se desarrolla el tradicional desfile Cívico - Militar.

El 25 de mayo de 1810 se obtiene la dimisión del Virrey Cisneros y se establece la Primera Junta de Gobierno, presidida por Cornelio Saavedra, con Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios, por lo que esta fecha es considerada como el inicio del Estado nacional argentino, el cual marcaría el camino hacia la independencia del país.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno de Monteros, Francisco Serra (h), encabezó el acto en remplazo del intendente Francisco "Pancho" Serra, y expresó que "tenemos la obligación como ciudadanos y como hombre de la política homenajear y reivindicar a estos héroes que hace 211 años revolucionaban con el Primer Gobierno Patrio".

En el acto acompañaron los concejales, María del Carmen "Cuyi" Carrillo, Eva Guerra y Omar Pérez, funcionarios municipales, Gendarmería Nacional y Policía de Tucumán.

Temas