25 May 2021 - 11:07

Manzur encabezó la celebración por el 211 Aniversario de la Revolución de Mayo

El primer mandatario participó del izamiento que se llevó a cabo en el Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid

El gobernador, Juan Manzur, encabezó el izamiento de la Bandera que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Liceo Militar Araoz de Lamadrid en el marco de los festejos por el 211 Aniversario de la Revolución de Mayo.

Tal como ocurrió el año pasado y debido al actual contexto por la pandemia deCovid-19, la modalidad de los tradicionales actos se modificó, llevándose a cabo los mismos a puertas cerradas, con escasa presencia de funcionarios y sin público.

El Gobernador fue recibido por el director del Liceo, el coronel Luis Alberto Tinto, y en la oportunidad, la banda de música, General Aráoz de Lamadrid, interpretó el himno nacional. El Mandatario presidió el acto y saludó a la Agrupación 25 de Mayo. También estuvieron representantes de las fuerzas federales y de la Jefatura de Policía de Tucumán.  

Manzur expresó: “Vivimos un 25 de Mayo atípico por la pandemia que azota a toda la humanidad. Fue una ceremonia íntima y muy sobria. Cumpliendo con la Argentina, diciendo ´feliz Día de la Patria' a todos los tucumanos. Es una fecha en la que tenemos que revalorizar la patria a través de algunas consignas: cuidándonos entre todos, quedándonos en casa y disminuir la circulación. Hoy hay muchos que están cumpliendo con su deber. Me refiero a la policía, médicos y enfermeros”.

El Gobernador además comentó: “la Argentina es un país grande, rico y diverso. Con idiosincrasias culturales diferentes. Este es el gran desafío. Felizmente nuestro presidente, Alberto Fernández, a menudo habla del federalismo. De una Argentina que genere oportunidades. Tiene una vocación de servicio de hacer un país más equitativo”.

Tinto contó: “Viendo el tiempo de pandemia que estamos atravesando, no queríamos dejar pasar este importante Día de la Revolución de Mayo. Por suerte contamos con la presencia del Gobernador. Se hizo un acto sencillo con izamiento de la Bandera y lectura del mensaje militar conmemorando el fecha. Se formaron sólo 15 personas al aire libre, con distanciamiento, en la Plaza de Armas para celebrar este día tan caro al sentimiento de los argentinos”.