24 May 2021 - 18:23

Manzur: “A nadie le gusta restringir, son medidas excepcionales”

El Gobernador aseguró que ante el reclamo del sector gastronómico "se está conversando con Nación".

Foto de Archivo.

El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana en declaraciones, en el marco de un recorrido que realizó por los nodos de vacunación del Complejo Ojo de Agua y del Hipódromo, a la situación de los empresarios gastronómicos a causa de las medidas de restricción para disminuir los contagios de coronavirus.

Con respecto a la asistencia financiera, indicó: “Se está conversando a nivel nacional; hay medidas que el Gobierno ya ha tomado que tienen que ver los Repro (Programa de Recuperación Productiva) y otros tipos de asistencia. A nadie le gusta restringir, pero lo tenemos que hacer en el marco de una medida excepcional y de una pandemia”.

Es una situación crítica a nivel mundial. La segunda ola está azotando a América Latina y ni Argentina ni Tucumán están exentas. No restringimos porque queremos, las medidas son para cuidar a las familias tucumanas. Estas decisiones tienen que ver con la salud, porque tenemos los hospitales casi llenos y los sanatorios con muy poca capacidad de respuesta”, explicó el primer mandatario.

En esa línea, Manzur recordó que las disposiciones sanitarias son las mismas que hicieron otros países del mundo, como Alemania y Francia, y que "han dado resultado en el marco de la segunda ola”. Además, pidió a los sectores de la economía afectados “la comprensión del caso, porque es un hecho no querido por nadie. Hace más de 100 años que el mundo no vivía una pandemia así”.

En cuanto a las manifestaciones que se dieron por parte de un minúsculo grupo de personas reflexionó: "Hay libertad para manifestarse, pero en los domicilios particulares no hay que hacer ese tipo de intimidaciones. No es prudente. Hay que repensarlo en la idea de que todos nos podemos expresar, pero hay lugares para eso. No en las casas de las familias".