22 May 2021 - 10:37

En Monteros, los comercios trabajan de manera normal en la mañana de hoy

Las restricciones ya rigen en la provincia desde hoy.

Panorama del centro monterizo en la mañana de sábado.

Anoche los mensajes en los grupos de WhatsApp de los comerciantes monterizos ardían a la espera de las resoluciones de la provincia y de la ciudad.

Mientras tanto, ponían a consideración la apertura de los locales que no están catalogados como esenciales en el DNU del Gobierno Nacional. "Nosotros vamos abrir, la situación no da para más, ya bastante tuvimos el año pasado", expresó un comerciante de la zona céntrica de Monteros, a MONTERIZOS. "La provincia no dijo nada, el municipio tampoco, así que seguiremos abiertos", exclamó.

Hoy los bares, tiendas y otras actividades económica abrieron los locales, a raíz de la falta de información oficial (esperaban anoche) en Tucumán, que llegó minutos antes de las 9 de la mañana, cuando muchos ya estaban abiertos en la ciudad.

La Provincia emitió el decreto a primera hora en la mañana de hoy, y se plegó al DNU 334/21 y estableció la suspensión de;

En el considerando del instrumento público tucumano 7/1 remarca que el DNU 334/21dado a conocer en la noche del viernes por Nación, dispone, «entre el 22 de mayo y el 30 de mayo de 2021 y los días 5 y 6 de junio de 2021, la suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales para los lugares definidos como en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o en situación Alarma Epidemiológica y 1
Sanitaria; así como la obligación de permanencia en los hogares por parte de las personas y la restricción de la circulación nocturna».