22 May 2021 - 17:23

Desde UCIM manifestaron que los comerciantes pueden trabajar como lo venían haciendo

Aldo Mansilla, presidente de UCIM, explicó que la resolución de la Secretaria de Desarrollo y Acción no tiene validez legal. Pide a los comerciantes continuar con las puertas abiertas.

Aldo Mansilla, presidente de U.C.I.M exige la validez de las medidas resolutiva de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Monteros, y pidió a sus asociados a continuar la apertura de los comercios durante la tarde de hoy.

“Hay un Decreto Nacional y un Decreto Provincial con las medidas que ya todos conocemos, los dos únicos instrumentos que puede hacer la municipalidad para adherirse a esos decretos, es un decreto municipal o una ordenanza", comienza explicando Mansilla a MONTERIZOS, y agrega; "En el caso del Decreto, tiene que ir si o si firmado por el señor intendente, ninguno otro funcionario puede firmar un decreto, en este caso la Municipalidad de Monteros, emite un comunicado con una resolución del COE. El COE es un Ente Consultivo, es un ente que no está habilitado a emitir una resolución", comentó.

"Por lo tanto, hasta el momentos los comerciantes de Monteros pueden trabajar en el horario que lo hacían habitualmente. No hay instrumento legal que adhiera al Municipio a las medidas provinciales y nacionales", manifestó.

Si anoche, los comerciantes cruzaban palabras por las medidas, durante el sábado la escalada de mensajes no paró, y avisaron que abrirán sus puertas durante esta tarde de este sábado.

Temas