21 May 2021 - 23:06

Tucumán adhiere en su totalidad a las medidas: estas son todas las restricciones

Pasadas las 22, el Gobierno Nacional emitió el DNU que comenzará a regir desde las 0 de hoy. La ministra Carolina Vargas Aignasse confirmó que Tucumán se adhiere.

Foto de Archivo.

Mediante Twitter, la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, confirmó que la provincia se adherirá plenamente al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional en la noche del viernes.

"Habiendo tomado conocimiento del Decreto Nacional, en este momento desde el @GobiernoTucumán, estamos elaborando el instrumento de adhesión total al mismo por ser de orden público, respetando la fecha y horario de entrada en vigencia a las 00 horas.

En Tucumán son 10 los departamento que se encunetran en "Alto Riesgo Epidemiológico" y son: Burruyacú, San Miguel, Chicligasta, Cruz Alta, Leales, Lules, Monteros, Río Chico, Tafí Viejo y Yerba Buena, las zonas más críticas de la provincia.

Las Medidas

  • Prorrogan medidas vigentes: a las medidas vigentes para alto riesgo y para alarma epidemiologica, se suman: actividades economicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales: Sin presencialidad, en todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo. 
  • Permanencia en domicilio: Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.    
  • Salida de esparcimiento: Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades. 
  • Actividades recreativas: no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales. 
  • Circulación: No se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia. 
  • Prohibición de circulación: Desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente. 
  • Gastronomía: Sólo mediante delivery y take away
  • Transporte Público: Quedan habilitadas para su uso las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades (1) , los casos especiales, atención de salud y vacunación. 
  • Permisos: Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular (1) y (2), deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” que las habilite a circular. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.