21 May 2021 - 9:27

Tucumán espera el anuncio de las nuevas restricciones

La actividad productiva sería la única exenta del DNU provincial.

El gobernador, Juan Manzur habría adelantado a La Gaceta que la provincia adherirá a todas las disposiciones anunciadas por el presidente, con una única salvedad: la actividad productiva. En el trascurso de la mañana de este viernes se conocerán las medidas de manera oficial en Tucumán.

El gobernador fundamenta la adhesión de la provincia a las nuevas restricciones con dos argumentos: que Tucumán superó los mil casos positivos en las últimas 24 horas y que la ocupación de camas críticas de terapia intensiva alcanzó el 80%.

En esta línea se encuentra el departamento Monteros que en la jornada de ayer alcanzó un nuevo récord en comparación al mes pasado. Mayo no termina y ya tiene más casos positivos de Covid-19 que abril

Si bien no se conocen los detalles del decreto, el gobernador adelantó que las actividades productivas, como la citrícola y la zafra, no se verán afectadas por las nuevas disposiciones. 

El confinamiento indicado por el presidente es de carácter estricto por nueve días consecutivos, desde las 00:00 de este sábado hasta el 31 de mayo, con el objetivo de frenar el aumento de casos positivos de coronavirus en las zonas de alto riesgo del país, como es el caso del departamento Monteros.