21 May 2021 - 12:20

Material de seguridad vial para los motodeliveries

Los trabajadores que son considerados esenciales en pandemia recibieron además capacitación, en coordinación con la Dirección de Tránsito. Palabras del referente de los motodeliverys.

En la mañana se concretó el acto de firma de convenio entre la municipalidad de Monteros y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dónde se hizo entrega condicionada de 400 (cuatrocientos) Cascos Homologados y 400 (cuatrocientos) chalecos reflectivos dentro del Plan Federal de Entrega de Cascos a los trabajadores de motodeliveries.

Tiempo atrás los trabajadores de Delivery, se organizaron para solicitar en la Municipalidad una regulación de su situación. "Nosotros no paramos en toda la pandemia, salimos en la mañana temprano y a la noche tenemos nuestras familias que esperan nuestro regreso y nosotros mismos esperamos volver y cenar con los nuestros" explicó el referente de los trabajadores de motodeliverys de Monteros, Cristian Herrera Argañaraz.

El grupo que trabajan en diferentes rubros comenzaron una capacitación ayer en la plaza del barrio Belgrano planificada por la Dirección de Tránsito, que atendió el pedido de los mismos. La actividad se llevó adelante en conjunto a la representante de la fundación Estrellas Amarillas prof. Teresa Díaz y estuvo a cargo de Gendarmería Nacional con la asistencia de la oficina de Educación Vial.

"El fin de todo esto es jerarquizar una tarea tan indispensable en los tiempos que corren y así poder trabajar de forma segura" indicó Herrera Argañaraz. Además contarán con 45 días para regularizar el estado de las motocicletas, para poder continuar con sus labores esenciales con plena seguridad, tal como lo estipula la ley.

"Es fundamental poder seguir con la ayuda al sector. Se comenzó con la entrega de insumos para los deliverys, pero también fue trascendental la formación que recibieron organizada por la Dirección de Tránsito" acotó el intendente Francisco Serra.

"El haber capacitado a los trabajadores y haber brindado los materiales necesario para la labor que ejecutan, tiene que ver con una disposición por parte del intendente Serra, quien continúa gestionando en provincia y en nación programas para favorecer a los monterizos" expresó el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.

En el acto estuvieron presentes, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano (vía zoom); el 2do Jefe del Escuadrón 55 Tucumán, Comandante Carlos David Marín; secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, junto con el representante del Programa Educovial Narciso Katz (ambos vía zoom), el intendente municipal Francisco Serra; secretario de Coordinación, Julio Chico y el director de Tránsito Lic. Mauricio Rodríguez.