20 May 2021 - 16:48

La ANSV y Gendarmeria Nacional capacitaron a Deliverys

Las capacitaciones continuarán desarrollando en la ciudad

En el barrio Belgrano, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de Gendarmeria Nacional brindaron una capacitación teórico - práctico a conductores de motodeliveris durante la mañana de hoy.

“Sabemos que estamos atravesando un momento muy pero muy difícil con esta pandemia, la idea es que se puedan capacitar todos para trabajar en paz.  Dentro de muy poquito vamos a tener la posibilidad de mejorar la manera de trabajar de todos ellos” expresó el Intendente Francisco Serra.

El ic. Mauricio Rodríguez, director de Tránsito de la Municipalidad explicó: “Por una cuestión de protocolo hemos seleccionado una cantidad de diez deliverys. En la Ciudad de Monteros tenemos un registro de 185 motos deliveries, es un proceso que no termina hoy, sino que comienza", destacó y agrego que "vamos a hacer un proceso de capacitación progresivo en el cual estamos haciendo un método de verificación técnica municipal de las motos, no es la oficial, pero garantizamos que para circular en la Ciudad que tienen las luces correspondientes, los plásticos, los guiños”, manifestó.

Fotos Gentilezas Omar Lazarte

“En este proceso en el que estamos trabajando en donde hoy tenemos circulaciones en donde hay un permiso extendido para los deliveries, los que hagan esta capacitación van a obtener un pase para circular así tengan un pase, los que no tengan este permiso es porque no han hecho la capacitación ni el trámite correspondiente. Cabe destacar que a los deliveries que participen de esta capacitación se les va a entregar un casco y un chaleco reflectivos”.

El funcionario dejó en claro que a pesar de que este viernes se realizará un acto con la entrega de 400 cascos, obleas y chalecos reflectivos, se continuará con dicha capacitación: “Lo de hoy es una demostración simbólica con las motos de gendarmería y de la dirección de tránsito. Tenemos un cronograma, hemos invitado a todos y a cada uno de los deliverys de la Ciudad para que participen, tienen un día y un horario exclusivo para trabajar”.