20 May 2021 - 15:07

Giovanna Escobar, ganadora de la beca UWC, consiguió el pasaje para sus estudios

La estudiante monteriza visitó esta mañana la Legislatura de Tucumán, donde fue recibida por Jaldo y Amado.

La historia contada por MONTERIZOS sobre la estudiante del B° Belgrano, que ganó una beca internacional de estudio de la fundación internacional United World Colleges (UWC), tuvo amplia repercusión en la provincia, donde distintos medios tomaron la historia, y que movilizó a todos, tanto a familiares, amigos, como así también a funcionarios provinciales.

En la jornada de hoy, Giovanna por el presidente subrogante de la legislatura Regino Amado, quien se interiorizó sobre la beca y la situación que atraviesa. “hablamos sobre su preparación y la importancia de la educación en los jóvenes. También nos interiorizamos sobre los medios necesarios para que su viaje se realice con éxito, y junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, gestionamos su pasaje para que pueda continuar estudiando y cumplir sus sueños”, expresó Amado.

Giovanna estuvo acompañada por su madre Gabriela Arriola (su papá no pudo estar presentes por razones laborales), el concejal de Monteros, Gonzalo “Titi” Racedo, y por la dirigente Gabriela Jimenez Nuñez. La adolescente monteriza, recibió también el saludo y las felicitaciones del vicegoberndor Osvaldo Jaldo, quien se interiorizó sobre su beca, y sobre sus proyectos de personales y de estudios.

“La verdad que fue una reunión muy positiva con el presidente subrogante Regino Amado”, dijo el concejal Racedo. “Nosotros vinimos a contarle sobre la situación de Giovana y su familia, desde que le contamos sobre la historia se puso a disposición para colaborar”, indicó.

“Hoy nos dio la novedad que la totalidad del pasaje desde Monteros hasta su destino será otorgada a Giovana, con su colaboración, con la del vicegobernador Osvaldo Jaldo, se hace posible que una joven monteriza continúe sus estudios en el exterior”, manifestó Racedo.

La joven estudiante expresó su felicidad por su beca y también por haber conseguido los pasajes para poder continuar desarrollando sus estudios en otro país, con una cultura diferente a su Monteros natal.