20 May 2021 - 22:31

Condenaron a 12 años de prisión al violador del B° Villa Elina

El hombre, que dejó embarazada a una menor de edad, se declaró culpable del hecho.

12 años de prisión para W.R.D quien se declaró culpable en el caso.

La Justicia condenó a 12 años de prisión a W.R.D luego que admitiera, mediante un juicio abreviado, haber abusado sexualmente a la hija de su ex pareja.

El acuerdo, previsto en el artículo 376 del Código Penal, fue impulsado por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Eugenia Posse del Centro Judicial Monteros.

La UFI interviniente le formuló cargos por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y por estar a cargo de la guarda, que el imputado reconoció haber cometido. Además, los exámenes médicos practicados a la víctima menor de edad, así como también el informe psicológico de la prueba realizada en Cámara Gesell, fueron contundentes.

El caso, que conmovió a la ciudad de Monteros en noviembre del año pasado, fue denunciado por la madre de la menor, luego que acudieran juntas al médico por un malestar y en la consulta detectaron que cursaba un embarazo.

En la Comisaria de Monteros, la menor contó que su padrastro la abusó en reiteradas oportunidades, y que amenazaba con matar a su mascota si contaba lo sucedido.

En el expediente, al que tuvo acceso MONTERIZOS, se menciona que los abusos se produjeron cuando la madre de la menor se ausentaba de su domicilio. A los días de la denuncia, el juez Marcos Javier Núñez Campero, había constatado la legalidad de las actuaciones y dictó la prisión preventiva por 5 meses.

Temas