Esta tarde quedó inaugurada en la comuna de Villa Quinteros, la Oficina de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajado de la Nación.

En ese espacio, con una atención personalizada, se brindará a los jóvenes orientación e información sobre el mercado laboral local, accediendo a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, y talleres para la búsqueda de empleo.

El gobernador Juan Manzur, junto al delegado comunal, Gustavo Marcial, fueron los encargados de dejar habilitadas las flamantes oficinas.

«En esta Oficina de Empleo se van a brindar capacitaciones, entrenamientos, se van a gestionar becas y también radicar a futuro emprendimientos que den trabajo. Y ese es el gran desafío», expresó Manzur. «Una de las tareas centrales del gobierno es generar las condiciones para dar trabajo y hoy estamos dando un paso más hacia adelante en esa dirección. En plena pandemia seguimos adelante, esperando un futuro mejor. Esto tiene que ver con el trabajo y el empleo, generando las condiciones para que la gente en el lugar donde vive esté mejor, como lo dice nuestro Presidente Alberto Fernandez«, agregó el gobernador.

Marcial, por su parte, destacó que la apertura de la Oficina «es un impulso y una esperanza en medio de la crisis económica y sanitaria que estamos atravesando».

«Esta dependencia de Nación tiene la iniciativa de generar emprendimientos productivos, microemprendimientos de trabajo, becas para estudio y capacitaciones laborales para jóvenes. Esto dice mucho de un gobierno nacional federal y una provincia que sigue trabajando para el interior del interior, generando esta esperanza enmarcada en el trabajo», aseguró.