martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
10 May 2021

"Chen / Trueno": la obra de Ardián Sosa sobre los surcos monterizos

El artista de Los Sosa, Lic. Adrián Sosa, volvió a sorprender a todos con impactante obra sobre los surcos donde se crio junto a su familia.

En pequeño espacio de tierra, rodeada de verdes cañaverales, Adrian dio vía libre a su imaginación y grabó sobre la tierra y con la ayuda de un disco de arado.

El grabado sobre cultivo tiene una extensión de 55 por 70 metros, y fue realizada en junio del 2020.

Chen / Trueno: La imagen:

"El trueno resuena sobre el trueno
Hablando sobre el cielo, desde la tierra.
Quien sepa oírlo, pondrá sus asuntos en orden.
El pequeño temblor es una invitación al pensamiento, no a huir temeroso".

Este texto que acompaña a la publicación en Instagram de este licenciado en arte que el año ganó el segundo premio en la edición N° 11 de Itaú, y que este año participará del el Salón Nacional de las Artes Visuales 2020/21en el Palais de Glace.

Si las obras de la naturaleza no pueden durar demasiado, cuanto menos las de los hombres” dice el Tao. Cualquiera que trabaje tan cerca a ella, sabe esto perfectamente. ¿Cómo entonces producir algo permanente en el constante pasar de las estaciones y de los hombres? Sólo puedo sugerir seguir imitando a la tierra como ella se imita a sí misma a través de los hombres y los animales. El universo del trabajo se me antoja análogo al universo de lo telúrico. Así como el hombre transforma al mundo, el mundo mismo se transforma por fuera de nuestras voluntades".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: